Natalia Lafourcade: La música me sanó

La cantante tomó rehabilitación musical tras caerse de un caballo

13 JUL (MEX) .- Aunque ya tiene más de una década de trayectoria, Natalia Lafourcade confiesa que la música nunca fue su principal atracción; sin embargo, un evento que la marcó siendo muy pequeña provocó que su vida cambiara drásticamente y que, desde ese momento, las notas y armonías fueran parte de su esencia.

En videoconferencia para la promoción de su más reciente disco «Un Canto Por México Vol. 2», la cantante recordó cuando, al caerse de un caballo, su cerebro sufrió secuelas y su madre inventó un método para que pudiera recuperarse, esto sin pensar en el gran impacto que le generaría a nivel emocional.

«Tuve un accidente a los seis años que implicó mucha rehabilitación porque ya no podía hablar ni moverme bien, pero mi mamá inventó un método con música que me sirvió muchísimo. La música tiene poder, es mágica porque nunca se sabe el efecto que podría provocar en quien la escucha. A mí la música me sanó por completo», contó Natalia.

Para finalizar, la intérprete de «En El 2000» contó que otra de las consecuencias de su incidente fue que sus calificaciones bajaran, pero en lugar de regañarla, su madre le dijo que se preocupara más por hacer las cosas bien en vez de buscar el reconocimiento de la gente, filosofía que aplica hasta el día de hoy.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.