Yalitza Aparicio reconoce que no habla bien inglés

La actriz admite que le costó trabajo actuar en su nueva película

17 ENE (MEX) .- A raíz del reciente estreno del cortometraje «Daughters Of Witches», en el que interpreta a una migrante que se va de los Estados Unidos para participar en un ritual de su pueblo natal, Yalitza Aparicio admite que lo más difícil del proyecto fue tener que dominar un idioma completamente diferente al suyo.

A través de su canal de YouTube, la actriz compartió un video en el que una influencer se puso a analizar su pronunciación y, aunque señaló que no fue del todo buena, le dijo que había hecho un gran esfuerzo y que le sorprendía saber que había sido su primera vez hablando totalmente en inglés.

«Se hace el esfuerzo, pero lleva su tiempo. Es un proceso complicado y hablar inglés perfecto, la verdad no lo hago para nada. Lo ha hecho mucho más difícil el que yo soy una persona súper introvertida y prácticamente no me gusta socializar con nadie, así que pues es más complicado aprender así», señaló la oaxaqueña un tanto apenada.

Para finalizar, la protagonista de «Roma» dijo que algo que jugó a su favor fue que en el rodaje el director le mencionó que su personaje no necesitaba hablar un inglés perfecto, pues al tratarse de una migrante que se va a vivir a Estados Unidos, sabe que la gente que pasa por este proceso adopta un acento bastante particular.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.