Johnny Lozada: La dislexia me ha ayudado y perjudicado

El ex Menudo afirmó que nunca fue bueno para la escuela pero sí para lo artístico

02 FEB (MEX) .- Johnny Lozada considera que desde que es pequeño ha tenido suerte a la hora de manejarse frente al público y confiesa que se considera un hombre bendecido por todo lo que ha logrado tanto personal como profesionalmente, sobre todo si toma en cuenta que padece un trastorno del aprendizaje.

El puertorriqueño le confesó a Jomari Goyso que desde chico es disléxico y, aunque esto le ayudó durante su paso por Menudo, le causó severos problemas cuando debutó como conductor de televisión, pues le costaba mucho trabajo leer la pantalla que mostraba lo que tenía que ir diciendo en cada una de las transmisiones.

«Yo nunca fui buen estudiante porque soy disléxico, entonces me costaba mucho trabajo leer y entender, pero para las manualidades sí era brillante. Esto me ayudó y perjudicó al mismo tiempo, porque cuando yo entré al grupo, con sólo ver las coreografías y oír las canciones me las aprendía de memoria, pero cuando llegué a televisión era horrible tener que ir leyendo el pronter que además se iba moviendo», Johnny.

Por otro lado, el boricua reveló que cuando comenzó a trabajar en «Despierta América» le sorprendieron ciertas actitudes negativas que algunos de sus compañeros tuvieron con él; sin embargo, aprendió a diferenciar lo personal de lo profesional y agradece las amistades que ha logrado cosechar a lo largo de su carrera.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.