Natalia Lafourcade sigue firme en su petición sobre el Tren Maya

La cantante afirma que el proyecto afectará a la ecología

18 ABR (MEX) .- Natalia Lafourcade fue una de las personalidades que hace un par de semanas participó en un video de redes sociales en el que se solicitaba al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alto total a la construcción del Tren Maya por las implicaciones ambientales y hacia su gente y, luego de la polémica generada en los miembros del gobierno, ahora está segura de que el proyecto no debe realizarse.

A través de su cuenta de Facebook, la cantante compartió un mensaje en el que señaló que la obra rompería toda una cadena de biodiversidad, dañaría los recursos naturales y afectaría enormemente la manera de vivir de los habitantes de la zona.

«He pedido que se escuche a gente especializada que podría encontrar otras opciones para realizar este proyecto, pero con mayor respeto a nuestro patrimonio natural. Soy una persona imperfecta buscando actuar de la mejor manera dentro de mis principios y, como cualquier persona mexicana y libre, tengo el derecho de expresarme sobre las cosas que pasan en mí país y lo seguiré ejerciendo», escribió Natalia.

Con ese mensaje, la intérprete de «Hasta La Raíz» no solamente fijó su postura, sino que también le hizo frente a su padre, Gastón Lafourcade, quien la semana pasada declaró que quienes habían salido en el video sólo buscaban fama, pues nunca se pronunciaron sobre el efecto que tendría la construcción del aeropuerto de Texcoco hace unos años.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.