Lin Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico

El actor y escritor quiere ayudar a la isla a salir adelante a través de la cultura

24 JUL (MEX) .- Desde que el huracán María golpeó a Puerto Rico hace casi un año, Lin Manuel Miranda ha buscado la manera de ayudar a los miles de damnificados y ahora el dramaturgo ha informado la formación de una especie de colecta que será donada a causas culturales dentro de la isla, pues afirma que la música y el arte son las mejores herramientas para dejar a un lado los problemas.

El creador de la famosa obra «Hamilton» señaló que espera que el fondo logre recabar más de 15 millones de dólares en los próximos años y reveló que él mismo donará todos los recursos recaudados durante la próxima presentación del musical en el país, la cual se llevará a cabo en enero del año entrante.

«El propósito no era sólo la satisfacción artística, sino cómo podemos dejar a Puerto Rico un poco mejor de lo que lo encontramos. Eso nos permite volver a soñar, plantear más ideas, visitar más municipios, pero sobre todo nos permite respirar», aseguró el actor durante un breve encuentro con la prensa.

Gracias a este fondo se entregará un millón de dólares al teatro de la Universidad de Puerto Rico y otro al Museo de Arte de la isla. Asimismo, se asignará un presupuesto de 900 mil dólares a un programa educativo de arte y a una escuela de danza para las personas de bajos recursos que perdieron sus hogares.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.