Erika Buenfil sabrá lo que es vivir con Alzheimer

La actriz dará vida a una mujer que sufre esta enfermedad

03 SEP (MEX) .- A lo largo de más de dos décadas, Erika Buenfil ha realizado todo tipo de personajes, pero ahora está a punto de enfrentarse a uno de los retos más grandes en su trayectoria debido a que dentro de algunos meses dará vida a una mujer que va perdiendo poco a poco la memoria hasta llegar al punto en el que no podrá realizar las actividades que una persona hace cotidianamente.

Será en la segunda temporada de «Por Amar Sin Ley» en donde la actriz personifique a la madre de Kimberly Dos Ramos, quien recibirá el diagnóstico de Alzheimer y hará lo posible porque la enfermedad no avance tan rápido y pueda dañar toda la dinámica familiar que se ha llevado por años.

«Es una enfermedad muy difícil porque vas perdiendo desde las palabras más sencillas hasta llegar a desconocer todo por completo. Para cualquier persona debe ser terrible no recordar y en mi caso voy a hacer a una mujer que apenas va empezando a tener la enfermedad y tiene pequeñas pinceladas, pero obviamente no lo va a aceptar y quiere que las cosas estén igual que siempre», dijo Erika a Televisa Espectáculos.

Para finalizar, la regiomontana dijo que esta bastante familiarizada con el tema central de la telenovela debido a que uno de sus sobrinos es abogado; sin embargo, consideró que esto puede ser un arma de doble filo debido a que los licenciados pueden ser los mejores amigos de sus clientes o los peores enemigos.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.