Guillermo del Toro critica nuevas medidas de los Oscar

El director está en contra de los mensajes pregrabados de los ganadores

03 MAR (MEX) .- Luego de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas diera a conocer algunas nuevas reglas para la próxima entrega del Oscar, los ataques en redes no se han hecho esperar y una de las personas que ya expresó su opinión al respecto es Guillermo del Toro.

A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano dijo no estar de acuerdo en que se presenten mensajes pregrabados de los ganadores de ocho categorías para dejarle la transmisión en vivo a los musicales, los espacios cómicos y los tributos.

«Debo decir que, si había algún año para pensar en no escuchar en vivo los nombres de los ganadores, este no era el indicado. Este es el mejor año para decirlos y decirlos muy fuerte. Obviamente no deberíamos hacer esto nunca, pero definitivamente en este año menos. El 2021 fue un gran año para la industria del cine», escribió Guillermo.

De acuerdo con declaraciones enviadas por David Ruben, presidente de la Academia, en un correo electrónico dirigido a miembros del consejo y nominados, esta decisión fue tomada porque la ceremonia del año pasado obtuvo un porcentaje significativamente menos de rating que en galas anteriores.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.