Ricky Martin hace de su ‘Vida Loca’ un tesoro cultural

La canción forma parte del Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

14 ABR (MEX) .- A más de dos décadas de su lanzamiento, «Livin La Vida Loca» es uno de los más grandes éxitos en la carrera de Ricky Martin y a partir de ahora no solamente seguirá sonando en las plataformas digitales y las estaciones de radio, sino que tendrá un reconocimiento histórico.

El Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó el tema grabado en 1999 en un documento oficial con la finalidad de promover los esfuerzos de conservación de los sonidos más importantes de la historia.

«No importa cuántos años pasen, la reacción de la gente al escuchar la canción sigue y seguirá siendo la misma que cuando la lanzamos hace 23 años. Sin duda es un tema para la historia y la verdad me siento sumamente honrado de que sea reconocido», declaró Ricky al programa «El Nuevo Día».

Otras canciones que destacan en el Registro Nacional de Grabaciones son «Bohemian Rhapsody» de Queen y «Don’t Stop Believing» de Journey. Asimismo, existen archivos de audio del 11 de septiembre del 2001, día en el que dos aviones se estrellaron en las Torres Gemelas en un ataque terrorista.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.