Shakira va a juicio por evasión fiscal

La cantante debe 14.5 millones de euros a Hacienda

26 MAY (MEX) .- Desde hace varios años Shakira se ha visto envuelta en un escándalo con las autoridades tributarias de España por deber una gran cantidad de impuestos y, aunque se había presentado un recurso de amparo para probar su inocencia, éste fue desestimado y va a tener que enfrentarse próximamente a los tribunales.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona informó que la intérprete de «Te Aviso Te Anuncio» deberá ir a juicio próximamente por el cargo de evasión fiscal, pues se sabe que en un periodo de dos años evitó pagar 14 millones y medio de euros a Hacienda.

Por su parte, la defensa de la colombiana emitió un comunicado de prensa en el que se aseguró que seguirá el apoyo legal hacia ella y que se cuentan con pruebas contundentes para tratar de demostrar su inocencia. Asimismo, se señala que actualmente ya no hay ninguna deuda, pues desde el principio se han estado abonando pagos.

«El equipo legal de Shakira continuará defendiendo su inocencia, tal y como ha venido haciendo hasta ahora, a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario, como son un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo, quienes avalan la posición de la defensa», indica el escrito.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.