Acusan a Diego Luna de no pagar crédito al gobierno

El actor le debe al gobierno de Aguascalientes seis millones de pesos

07 JUL (MEX) .- Una de las películas de Diego Luna que se colocaron en el gusto de la gente fue «Abel»; sin embargo, todo parece indicar que la cinta tiene un oscuro pasado por un fuerte problema con el gobierno de México.

De acuerdo con periódicos nacionales como El Heraldo, el actor recibió un crédito del estado de Aguascalientes en el año 2009 por diez millones de pesos para poder estrenar el largometraje, mismo que hasta la fecha no ha pagado.

Por esta razón, la productora Canana Films, la cual fundó al lado de Gael García Bernal, fue denunciada porque el actor sólo cubrió la tercera parte del préstamo, dejando una deuda de más de seis millones.

Hasta el momento Diego no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si esto podría llevarlo a los juzgados o incluso a prisión. Por su parte, el actual secretario de finanzas del estado, Carlos Magallanes García, destacó en un acto público que no se quedará de brazos cruzados y lo buscará para que se haga responsable de sus actos.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.