Alfonso Cuarón dirigió Harry Potter gracias a Guillermo del Toro

El director mexicano no quería quedar a cargo de la tercera parte de la saga mágica

03 SEP (MEX) .- En el 2004 Alfonso Cuarón se convirtió en la mente detrás de «Harry Potter Y El Prisionero de Azkaban» y aunque el resultado final fue un gran éxito, el director confiesa que en un principio no estaba convencido de aceptar el proyecto; sin embargo, una plática con Guillermo del Toro lo hizo cambiar de parecer y finalmente tomó el reto de hacer crecer el universo del famoso mago.

En una charla con la revista Vanity Fair, el cineasta reveló que cuando recibió la oferta de dirigir la tercera entrega de la saga él no había visto las dos cintas previas ni leído los libros y cuando le contó la noticia a su amigo y colega, él lo regañó y prácticamente lo obligó a adentrarse en la historia para no cometer un error garrafal.

«Hablé con Guillermo, como siempre hago, y me dijo «¿Qué tal andas? ¿Algún proyecto a la vista?», y yo le contesté «Me han ofrecido «Harry Potter», ¿lo puedes creer?». Incluso me burle del tema y él me dijo: «Puñetero flaco, ¿te has leído los libros?», le contesté que no. En ese momento se enfadó y me dijo «Eres un puñetero bastardo y arrogante. Te vas a ir a una librería ahora mismo, te vas a comprar los libros, los vas a leer y me vas a llamar». Cuando Guillermo te habla así, bueno… te vas a la librería. En aquel momento acababa de salir el cuarto libro, yo me leí los dos primeros y cuando llevaba la mitad del tercero le llamé y le dije que el material era realmente bueno. Es imposible traducir al inglés lo que me contestó», contó Alfonso.

En otros temas, el director se encuentra más feliz que nunca, pues su película «Roma» sigue cosechando grandes éxitos. La cinta recibió una ovación de pie durante siete minutos en su proyección en Venecia y actualmente se presenta en el Festival de Cine de Telluride, Colorado en donde además fue montada una exposición fotográfica con algunas de las escenas más impactantes del largometraje.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.