Colegio de la fundación de Shakira se derrumba

La escuela ubicada en el municipio de Santander, en Colombia, también se inundó

13 SEP (MEX) .- Hace dos décadas Shakira creó la Fundación Pies Descalzos con el fin de ayudar a millones de niños colombianos de escasos recursos a recibir educación de calidad y aunque desde el principio se han conseguido grandes logros gracias a que se han construido varias escuelas, desafortunadamente se ha dado a conocer que una de ellas sufrió los efectos del mal clima que azota al país sudamericano.

De acuerdo con información del portal Soy Carmín, el colegio que lleva el mismo nombre que la organización y que se encuentra en la comunidad de La Playa, en el municipio colombiano de Santander, está parcialmente destruido debido a las inundaciones y fuertes vientos que han azotado la zona. Asimismo, se indicó que el lugar en donde son beneficiados más de mil 800 estudiantes perdió parte del techo y lastimó a uno de los pequeños, aunque por fortuna no sufrió heridas graves.

Hasta el momento la intérprete de «Me Enamoré» no se ha pronunciado acerca de este lamentable hecho, pero se espera que en las próximas horas diga en sus redes sociales cómo ayudará a este plantel educativo e inclusive se espera que haga una pausa en su gira mundial para viajar a su país natal a resolver este conflicto.

Desde que Shakira inauguró la Fundación Pies Descalzos en 1997 más de 70 mil niños y jóvenes de diferentes ciudades de Colombia han sido beneficiados y se espera que el año que entra se puedan construir dos escuelas más en Barranquilla y Cartagena y un centro de primera infancia con capacidad de 300 niños de los 0 a los 5 años de edad.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.