A Gael García Bernal le gusta hacer amigos en las películas

El actor disfruta compartir créditos con gente talentosa

13 SEP (MEX) .- Con un historial de casi 50 películas en su haber, Gael García Bernal asegura que ha disfrutado al máximo su carrera en la industria cinematográfica, pero lo más importante para él no es el proceso de rodaje ni la caracterización de todos los personajes que ha interpretado, sino cosechar buenas amistades con las personas con quienes comparte cada proyecto.

En la presentación de las películas «Museo» y «Acusada» en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el actor señaló que desde que realizó su primer proyecto tiene la suerte de ser amigo de directores como Alfonso Cuarón y Alonso Ruizpalacios y con el paso del tiempo ha aprendido a valorar estas relaciones afectuosas.

«Hacer amigos es fantástico. El cine es muy bueno para hacer amistades profundas y hacer películas es un acto de fe, porque siempre se viven momentos muy intensos con esas personas. Lo de hacer amigos se me hace una cosa que sí entiendo bastante bien y que además de todo me gusta muchísimo», dijo Gael.

En otros temas, el actor habló acerca del futuro de México con la próxima presidencia de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que vendrá una época de transición en la que los ciudadanos tendrán que estar más unidos que nunca y demostrar que no van a conformarse con nada en términos de seguridad.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.