El Chivo Lubezki te cuenta sus secretos

El fotógrafo es uno de los invitados de honor de un famoso festival de imagen

11 OCT (MEX) .- Hace tres años Emmanuel Lubezki hizo historia al volverse el primer fotógrafo mexicano en ganar el Oscar en tres ocasiones seguidas («Gravity» en el 2013, «Birdman» en el 2014 y «The Revenant» en el 2015) y luego de haber estado un poco alejado de los medios, «El Chivo» regresa a México para compartir con la gente lo que hay detrás de su exitosa carrera detrás de la pantalla grande.

Según se informó, el fotógrafo ofrecerá una conferencia llamada «La visión del artista de nuestra generación como ícono de la fotografía en México», la cual se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la capital mexicana en el marco de la cuarta edición del Canon Zoom iN Project.

«Emmanuel Lubezki logró que la historia llegara mucho más allá de los objetivos de la narrativa del escritor. En su charla el fotógrafo contará de dónde se inspira, la manera en la que sobrevive a las críticas y cómo es las convierte en oportunidades de mejora constante para lograr ser reconocido mundialmente», expresa el comunicado.

Además de «El Chivo», este evento contará con la presencia de destacados fotógrafos nacionales e internacionales como el estadounidense Peter Hurley, la mexicana Maya Goded, la mexicana Yvonne Venegas, la mexicana Eunice Adorno, el canadiense David Eisenberg y el mexicano Zony Maya.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.