Gael García quiere hacer un sindicato para actores y directores

El actor quiere defender los derechos de sus colegas

18 OCT (MEX) .- Más de 40 películas como actor, ocho como productor ejecutivo y tres como director han forjado la carrera cinematográfica de Gael García Bernal desde hace poco más de dos décadas y aunque en los últimos años le ha ido bastante bien, el actor está consciente de que hay muchos colegas a quienes les pasa lo contrario, por lo que ha expresado su deseo de ayudarlos.

Tras la premiere de su película «Museo», el histrión se reencontró con la prensa y dio a conocer que quiere formar su propio sindicato para actores y directores mexicanos, el cual tendría como principal objetivo proteger los derechos de los artistas y que se les paguen correctamente las regalías correspondientes por sus trabajos

«Estamos buscando que haya un sindicato, que haya representación sindical de los directores para que realmente las regalías y todo ese tipo de cosas se cobren. Vamos a tener una protección sindical porque los directores no la tienen desde hace mucho y la verdad creo que eso es bastante injusto», dijo Gael.

Esta idea del actor podría haber surgido a raíz de la firma de una carta en la que él y otros cineastas mexicanos solicitaron nuevas votaciones para el Comité Directivo de la Sociedad de Directores, pues no estaban conformes con la elección de Juan Antonio de la Riva para estar al frente de dicha organización.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.