Eugenio Derbez: Trump usa la caravana para su beneficio

El comediante pide apoyo para los migrantes

20 NOV (MEX) .- Ya van varias semanas desde que la caravana migrante proveniente de Honduras y Guatemala ha atravesado por varios estados de la República Mexicana con el propósito de llegar a Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida y a Eugenio Derbez le queda más que claro que tanto las autoridades federales como los habitantes de los lugares por los que han pasado deben de apoyar.

En entrevista para el programa «Al Punto» de Jorge Ramos, el comediante aseguró que lo que más le duele es ver que Donald Trump, presidente estadounidense, ha agredido verbalmente a las miles de personas que han viajado kilómetros con sus familias con el único propósito de aumentar su credibilidad política.

«La caravana migrante ha sido usada por Trump para su beneficio, haciendo ver a toda esa gente que viene huyendo de la violencia, la pobreza, el crimen organizado. Sólo quieren una mejor vida para sus familias y este hombre los está haciendo ver como si fueran criminales y se está poniendo la medalla de héroe», dijo Eugenio.

Para finalizar, el protagonista de la cinta «How To Be A Latin Lover» reveló que cuando decidió mudarse a los Estados Unidos para impulsar su carrera artística también fue víctima de discriminación, por lo que entiende muy bien el sentimiento de impotencia de toda esa gente que sólo busca apoyo diplomático y humanitario.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.