Residente y Carlos Vives abogan por la educación

El boricua y el colombiano defienden los derechos de los estudiantes

22 NOV (MEX) .- René Pérez, mejor conocido como «Residente», se caracteriza por dar a conocer sus opiniones sobre situaciones políticas y sociales sin tapujo alguno y tras anunciar los conciertos que celebrará en Colombia este fin de semana, el cantante se pronunció a favor de darle voz a los estudiantes, situación que un periodista criticó y hasta involucró a Carlos Vives en el asunto.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex vocalista de Calle 13 señaló que una buena parte de los show iba a permanecer en silencio y permitiría que algunos jóvenes tomaran el micrófono para hablar acerca de la educación de su país, a lo que el cronista Fernando Martínez respondió: «¿Qué pasaría si Carlos Vives o cualquier otro artista colombiano se mete de agitador incendiario en la política interna de otro país?».

Ni tardo ni perezoso, el intérprete de «Volví A Nacer» respaldó la idea de su colega y replicó «La educación siempre tiene que ser un derecho aquí, en Puerto Rico y en la conchinchina. Si al día de hoy aún no entendemos que la diferencia entre los países desarrollados y nuestro tercer mundo han sido las políticas de educación, seguiremos en el atolladero. Y lo dice un ciudadano común».

Como era de esperarse, cientos de los seguidores de «Residente» apoyaron su idea de no involucrar a actores políticos en los conciertos que se celebrarán los próximos 23 y 24 de noviembre en Bogotá y Cali respectivamente y respaldaron lo dicho por Carlos como una enorme muestra de solidaridad.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.