Guillermo del Toro recuerda cuando fue Hombre Lobo

El cineasta compartió un comercial que realizó en 1991

05 FEB (MEX) .- Cientos de personas admiran el trabajo de Guillermo del Toro como director, pero muy pocos saben que su carrera comenzó frente a las cámaras y no tras ellas y con el objetivo de que sus fanáticos conozcan cuál fue su primer proyecto, el cineasta ha decidido compartirlo públicamente.

A través de su cuenta de Twitter, el ganador del Oscar por «The Shape Of Water» puso un video en el que aparece caracterizado como El Hombre Lobo y recordó que dicha filmación era para una campaña publicitaria de una marca de antiácidos y tuvo lugar a principios de la década de los 90.

«Sí, este es un viejo comercial, mi compañía hizo los efectos especiales y el maquillaje y yo lo protagonicé (sin barba y con varios kilos de menos). Pero no lo dirigí», escribió Guillermo junto al divertido corto en el que se le ve transformándose en el monstruo tras sufrir algunos malestares estomacales.

Como era de esperarse, cientos de personas reaccionaron positivamente al video del director mexicano e incluso hubo un par de jóvenes que revelaron que estudian cine y que han utilizado el comercial como marco de referencia para la realización de varios de sus trabajos escolares y de investigación.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.