Kate del Castillo pide asilo para inmigrantes centroamericanos

La actriz solicita apoyo para las familias que se encuentran en Mexicali

02 MAR (MEX) .- Desde hace varias horas, un grupo de familias centroamericanas ha esparado en Mexicali, Baja California, con la intención de porder ingresar a los Estados Unidos y reunirse con sus familiares, de quienes llevan separados un buen tiempo, y ante la dificil situación que se vive en la frontera, Kate del Castillo solicita ayuda.

Mediante sus Instagram Stories, la actriz pidió el apoyo de sus seguidores para presionar a las autoridades correspondientes y hacer que se brinde asilo político a los integrantes de esta caravana inmigrante, pues asegura que se están violando sus derechos.

«Ya han pasado cuatro horas y aduana no ha procesado a una sola familia. Ayúdenos a poner presión para reunir a las familias. Necesitamos gente que llame y pida por las familias que piden asilo. Estos niños necesitan reunirse con su familia de nuevo», escribió Kate junto a unas fotos en las que aparece una parte del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Según información de varios medios internacionales, los migrantes, procedentes principalmente de Honduras y Guatemala, están siendo apoyados con asesoría legal por la organización “Al Otro Lado” con la esperanza de que la situación se resuelva pronto.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.