Florinda Meza: Nadie te perdona el éxito

La actriz hace su regreso estelar al cine con "Dulce Familia"

08 MAY (MEX) .- Ser protagonista de una película después de varios años de ausencia es todo un logro para Florinda Meza, pues revela que después de alcanzar la fama con su personaje de «Doña Florinda», ningún ejecutivo le daba la oportunidad de trabajar, por lo que tuvo que tomar medidas desesperadas para lograrlo.

Durante la premiere de la cinta «Dulce Familia», en la que actúa con Vadhir Derbez y Fernanda Castillo, la actriz reconoció que le daba miedo pedir trabajo luego del éxito que vivió con «El Chavo del Ocho», pues sabía que sería prácticamente imposible que el público no la relacionara con la eterna enamorada del «Profesor Jirafales».

«Si en un país nadie te perdona el éxito es aquí en México. Si vas a tocar puertas todos los productores tienen la oportunidad de pisotearte, pero yo me las ingeniaba y decía «Ay, está preciosa tu telenovela, me encantaría trabajar en una de tus producciones» y aún así nadie quería darme trabajo, dijo Florinda.

Por otro lado, la también comediante señaló que a pesar de que las series de Roberto Gómez Bolaños «Chespirito» generaban millones de dólares por transmitirse en varios países del mundo, a ella le pagaban muy poco, por lo que le costó mucho trabajo hacer sus propios proyectos y financiarlos para que se pudieran llevar a cabo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.