Zuria Vega pide comprensión para padre e hija ahogados

La actriz lameta la muerte de los salvadoreños

27 JUN (MEX) .- En los últimos días, la noticia de un padre y su hija ahogados en el Río Bravo ha conmocionad las redes sociales y los informativos; sin embargo, también ha generado toda una serie de comentarios negativos en contra del joven por arriesgar a su bebé a cruzar la frontera. Ante esta ola de criticas, Zuria Vega reacciona.

A través de Instagram Stories, la actriz aseguró que entiende perfectamente el porqué de la decisión del salvadoreño de 25 años y añadió que este tipo de señalamientos sólo promueven un discurso discriminatorio que lamentablemente ha ido en aumento con el paso de los meses, especialmente en la frontera entre México y Estados Unidos.

«Arriesgar la vida de su hija cruzando países enteros y un río que probablemente la va a mater, es la mejor oportunidad que le puede dar de tener una vida digna. Crucificar, juzgar y culpar a ese hombre sólo me demuestra la deshumanización a la que estamos siendo sometidos. Nunca pretendan entender sus razones si sus hijos no corren riesgo de morir de hambre o a manos de la violencia extrema», escribió Zuria.

De acuerdo con los reportes preliminares que se han dado a conocer, el joven llamado Oscar había intentado sacar a su pequeña de nombre Valeria de la fuerte corriente del río, pero lamentablemente él también fue arrastrado y ambos murieron ahogados. Los dos fueron encontrados poco después y recogidos por autoridades fronterizas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.