Ana Brenda Contreras quiere hablar de racismo

La actriz está en contra de apodos peyorativos como "indio" o "negro"

08 JUN (MEX) .- Ana Brenda Contreras asegura que está indignada ante los asesinatos de un hombre afroestadounidense y de un joven mexicano que se volvieron tendencia en las redes sociales en los últimos días y asegura que esto no sucedería si la sociedad aceptara y respetara las diferencias de las personas que los rodean y tuvieran un poco más de empatía sobre sus costumbres y formas de vivir.

La actriz subió a su canal de Youtube un video titulado «Tenemos Que Hablar», donde dijo que no le parece bien que en pleno Siglo XXI sigan existiendo casos de racismo y clasismo y puso de ejemplo algunos dichos mexicanos que, aunque hoy en día se usen a manera de broma, tienen un origen bastante peyorativo.

«Trabajando como negro», «Con el nopal en la cara» y «La culpa no es del indio, sino del que lo hace compadre» fueron los dichos que Ana Brenda pensó y dijo que el contexto original se remonta hacia la esclavitud y hacia los hombres que día a día trabajan en el campo para darle sustento a sus familias y tener una buena calidad de vida.

Asimismo, la actriz recordó uno de sus primeros personajes de telenovela y reveló que era de origen maya y que para interpretarlo de una mejor manera se puso a estudiar náhuatl y a analizar las costumbres y tradiciones que tenía esa población y afirmó que quedó encantada con lo que logró y sintió aun más respeto por la gente indígena.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.