Eva Longoria y América Ferrera dicen She Se Puede

Las actrices crearon una campaña para ayduar a mujeres latinas

02 SEP (MEX) .- En los últimos años el movimiento feminista ha cobrado mucha fuerza, especialmente en México y Latinoamérica, y en un esfuerzo por hacer que las mujeres que viven en Estados Unidos y que pertenecen a la comunidad latina hagan conciencia de lo fuertes que pueden llegar a ser, Eva Longoria y América Ferrara decidieron crear una plataforma que as ayude a lograr todo aquello que deseen.

Las actrices de raíces mexicana y hondureña lanzaron «She Se Puede», un espacio en el que se pretende inspirar a las mujeres a tomar sus propias decisiones sin importar el ámbito y, ahora que se acercan las elecciones, también buscan defender el derecho a la votación y a participar activamente en la vida política del país.

«Pensamos que «She Se Puede» es un estado mental, por lo que cuando hablamos de empoderar, queremos decir que queremos que las latinas sientan su poder en todo lo que hacen, desde su vida profesional, hasta sus rutinas de ejercicio, lo que comen y hasta como pueden pedir las boletas electorales para votar por correo», señaló Eva.

Por su parte, América señaló «Este año electoral todos se acuerdan de los números de la población latina y de lo rápido que estamos creciendo como comunidad, pero hay que tener en claro que nuestra realidad demográfica no es un destino. Seguiremos sin tener la representación adecuada políticamente y no seremos una fuerza cultural y es algo que tenemos que cambiar con el tiempo».

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.