Armando Manzanero está intubado pero estable

El compositor fue hospitalizado hace días tras contagiarse de coronavirus

23 DIC (MEX) .- Hace algunos días se informó que don Armando Manzanero había sido hospitalizado luego de presentar algunos síntomas de covid y aunque se aseguraba que se estaba recuperando favorablemente, hace unas horas se dio a conocer que el artista tuvo que ser intubado pese a que había expresado antes que no quería esto.

A través de un comunicado de prensa, la familia del compositor yucateco señaló que los médicos tomaron esta decisión como una especie de medida preventiva, pues, aunque sus pulmones están oxigenando cada vez mejor, quieren tenerlo lo más tranquilo que se pueda para evitar una recaída y posibles complicaciones.

«Desde que se implementó dicha ventilación mecánica, el intérprete ha presentado un estado de salud optimista. El personal médico a cargo de su atención reporta que la concentración de oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas. Sus pulmones ya están oxigenando cada vez mejor por sí mismos, por lo que auguran une evolución favorable en su estado de salud y el posible retiro del soporte mecánico», expresa el escrito.

Se espera que dentro de las próximas horas la hija de don Armando ofrezca detalles del estado de salud de su padre ante los medios de comunicación como lo ha hecho hasta ahora; mientras tanto, la comunidad artística se ha volcado para enviarle buenos deseos a través de sus redes sociales, como es el caso de Sebastián Yatra.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.