Mario Cimarro se vuelve el ángel guardián de su mamá

El actor reveló que doña María fue diagnosticada con Alzheimer

26 MAY (MEX) .- Mario Cimarro ha estado ausente de la televisión por un par de años; sin embargo, no es porque no existan proyectos que llamen su atención, sino porque se ha dedicado en cuerpo y alma a cuidar de su madre, quien hace poco fue diagnosticada con una enfermedad incurable y degenerativa.

En entrevista con María Celeste Arrarás, el actor reveló que fue muy duro tanto para él como para el resto de su familia enterarse de que doña María padecía Alzheimer, pero en lugar de mortificarse, decidió tomar medidas para que la señora pueda pasar lo que le queda de vida lo más cómoda y contenta posible.

«Fue una verdadera sorpresa para mí saber el diagnóstico. Nos empezamos a dar cuenta porque había cosas que hacía todos los días y se le olvidaban, ella es especialista en el café cubano y un día lo sirvió sin azúcar y en otra ocasión, jugando dominó, se bloqueó. No la podemos dejar sola porque tenemos la piscina, a muy pocos pasos está el bosque y a otros más está la calle, entonces es un riesgo constante», dijo Mario.

Para finalizar, el actor señaló que su hermana es quien pasa más tiempo con ella, pero él se encarga de estar mientras le dan sus terapias de rehabilitación, pues es quien sabe hablar bien inglés y se puede comunicar mejor con los especialistas. Asimismo, reveló que su gato ha sido pieza clave, pues siempre le hace compañía y juega con ella.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.