Eiza González y Luis Gerardo Méndez van al jurado del Oscar

Los actores criticarán a los candidatos al Oscar

02 JUL (MEX) .- Tal parece que la petición de artistas latinos, especialmente mexicanos, para que se les tome más en cuenta en todos los ámbitos del mundo del espectáculo ya está surtiendo efecto, pues recientemente se anunció que dos personalidades jóvenes serán los encargados de criticar las películas más recientes.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció la integración de Eiza González y Luis Gerardo Méndez al jurado que este año se encargará de votar por aquellos largometrajes, actores, actrices y demás personas importantes que aspiran a tener un Oscar, hecho que ambos agradecieron en sus redes sociales.

«Mil gracias a La Academia. Tener a cuatro actores latinos en esta lista es un paso hacia adelante en tener más representación y la representación importa frente y detrás de escena. Estoy increíblemente honrada de unirme a este gran esfuerzo. Salud», escribió la actriz en su Twitter junto al anuncio oficial.

Por su parte, el histrión señaló en su Instagram «Honrado y agradecido de ser invitado a ser miembro de La Academia en un momento tan crítico para la representación de los latinos en la pantalla. Mil felicidades a todos los nuevos miembros, especialmente a mis colegas Eiza González y Wagner Moura».

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.