Shakira afirma que sus empresas son legales

Los abogados de la cantante niegan que se busque evasión fiscal

05 OCT (MEX) .- Luego de que se diera a conocer que Shakira, junto a otras celebridades, fue incluida en los Pandora Papers por la creación de asociaciones para tratar de eludir impuestos, la cantante aclara la situación.

A través de un comunicado de prensa, los abogados de la colombiana señalaron que sí existen las tres empresas en las Islas Vírgenes Británicas; sin embargo, desmintieron el hecho de que hayan sido creadas con el fin de meterse en líos con las autoridades.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión meramente operativa y comercial y, en ningún caso, para disfrutar una ventaja o aprovechamiento fiscal. Asimismo, hacemos de su conocimiento que las empresas no fueron creadas hace dos años como lo señalan varios medios, sino entre 2001 y 2009”, expresa el escrito.

Cabe recordar que este no es el único lío legal de la intérprete de “Las De La Intuición”, pues en el año 2019 sostuvo un fuerte encontronazo con las autoridades tributarias de España por supuesta evasión fiscal.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.