Will Smith renuncia a la Academia

El actor tomó la decisión tras su mal comportamiento en el Oscar

01 ABR (MEX) .- Pese a haber ofrecido una disculpa pública tras la cachetada que le propinó a Chris Rock en la gala del Oscar el fin de semana pasado, Will Smith reconoce que su acción en contra del comediante no fue la correcta, por lo que ha tomado una decisión que afectará directamente la su carrera profesional.

La revista Deadline publicó en su cuenta de Instagram un comunicado con el que el actor dio a conocer que ya no pertenecerá a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, pues sabe que con dicha agresión hacia su colega falló gravemente a los valores que la organización representa.

«Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada. La lista de las personas a las que he herido con esto es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos y seres queridos, a todos los asistentes y al público mundial en casa», expresa el escrito.

Para finalizar, el protagonista de la película «Men In Black» reconoció que con su agresión se vio ensombrecido el reconocimiento a los otros artistas nominados durante la gala y dijo sentirse sumamente apenado por esto, por lo que no dudó en reiterar sus disculpas hacia sus colegas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.