Alejandro González Iñárritu dice no a las redes sociales

Al cineasta no le interesa Facebook, Twitter e Instagram

01 JUN (MEX) .- Aunque ha obtenido grandes reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el Oscar a mejor director por «Birdman» y «The Revenant» en 2015 y 2016 respectivamente, Alejandro González Iñárritu afirma que, a diferencia de sus colegas, él no necesita hacerse promoción a través de las plataformas digitales.

En una conferencia que ofreció en la UNAM ante decenas de estudiantes, el cineasta se sinceró y reveló que, para él, las redes sociales son una manera muy fácil de perder el tiempo, pues considera que no es necesario que la gente se entere de todo lo que hacen sus celebridades favoritas y mucho menos que sepan sobre su vida privada.

«No tengo ni voy a tener, me parece lo más patético del universo. Yo digo que la relación personal la tengo con mi familia, con mis hijos y con mis amigos, ¿por qué tendría que compartir con el mundo lo que estoy desayunando? La vida parece una ilusión óptica llena de banalidades. Además, no hay nada más aburrido en este mundo que la vida de un cineasta, créanmelo, se los digo por experiencia», dijo Alejandro.

Para finalizar, el director comentó que su hija le ha dicho en numerosas ocasiones que no tener redes sociales es como si esa persona no existiera y señaló que, aunque está de acuerdo con su argumento, a él no le interesa ser un ente en el mundo virtual.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.