Guillermo del Toro dejó México tras el secuestro de su padre

El cineasta contó que el suceso ocurrió en 1998

03 JUN (MEX) .- Aunque ha logrado cosechar la fama en Estados Unidos desde hace ya varios años, Guillermo del Toro confiesa que le hubiera encantado hacer carrera en su tierra natal; sin embargo, un fuerte acontecimiento familiar lo obligó a irse.

En una charla ofrecida en el Festival de Cine de Cannes, el cineasta reveló que se percató de la inseguridad de México cuando su padre fue privado de la libertad y, aunque la recuperó al poco tiempo, el miedo que sintió fue tanto que buscó una mejor vida en el país vecino.

«Me hubiera quedado en México para siempre, pero el secuestro de mi papá en 1998 cambió mi vida por completo y me fui. Empecé haciendo películas en Estados Unidos porque tenía mucho dinero de «Cronos», la primera cinta que hice en mi país. Nunca lo planeé, simplemente sucedió», expresó Guillermo.

Para finalizar, el director confesó que durante el secuestro de don Federico se pidió un total de un millón de dólares como rescate y, pese a que en un principio le costó trabajo conseguirlo, fue gracias a James Cameron que pudo lograrlo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.