Pedro Almodóvar cuenta por qué ama trabajar con Penélope Cruz

El director siente un cariño muy especial por la actriz

29 NOV (MEX) .- Por años, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han sido una de las más famosas mancuernas en el mundo cinematográfico y, por primera vez, el director revela por qué la actriz predomina en sus elecciones para protagónicos.

En conferencia de prensa, el cineasta aseguró que una de las más grandes ventajas de trabajar con ella es que ambos hablan el mismo idioma, por lo que es más fácil entender lo que cada uno quiere y necesita, pero también influye su carisma y profesionalismo.

«Es cierto que, cuando escribo un personaje que tiene su edad, Penélope es la primera actriz a la que llamo y le mando el guion. Nuestra relación se ha ido alimentando de una forma natural y la química que tenemos es resultado del trabajo duro y la experiencia. Ella tiene una fe ciega en mí y yo confío plenamente en ella», dijo Pedro.

Sobre el papel de Penélope en la película «Madres Paralelas» y su más reciente galardón en el Festival de Cine de Venecia, el director aseguró que todo fue fruto de hacer todos los ensayos habidos y por haber incluso antes de empezar a filmar, lo cual hizo que en el momento preciso del rodaje ella ya supiera cómo lo debía hacer.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.