La hija de Lorena Rojas ya es mexicana

Mayra Rojas hizo los trámites legales para la ciudadanía de su sobrina

20 AGO (MEX) .- Desde que Mayra Rojas quedó a cargo de su sobrina Luciana a raíz de la muerte de su hermana, la actriz Lorena Rojas, ha hecho todo lo posible para que la niña tenga los derechos de una ciudadana mexicana y tras más de tres años de asistir a los tribunales y presentar todo tipo de documentos, hoy por fin la pequeña goza de este privilegio.

Durante su asistencia a una función de teatro en corto, la actriz denunció que los trámites burocráticos duraron tanto tiempo que inclusive estuvo a punto de darse por vencida; sin embargo, sabía lo importante que era dar este paso y por eso insistió hasta lograr su objetivo.

«Luciana es mexicana por tener una madre mexicana, pero legalmente había que reconocerla. Hago una denuncia pública de que me tardé tres años en enfrentar a la burocracia de este país, pero afortunadamente ya pudimos arreglar todo y la niña ya tiene la ciudadanía mexicana», dijo Mayra en un encuentro con la prensa.

Para finalizar, la actriz reveló que tras la sentencia final debe dar aviso a la embajada estadounidense de que Luciana cambió sus apellidos y ahora espera tener toda la documentación en orden para poder inscribirla pronto a la escuela y que conviva con otros niños.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.