Alfonso Cuarón lamenta el racismo en México

El director no comprende por qué hay tanto odio hacia las distintas clases sociales

09 OCT (MEX) .- Aunque la película «Roma» está inspirada en cómo vivió su infancia, Alfonso Cuarón confiesa que desafortunadamente el desprecio hacia los mexicanos de clases sociales inferiores no ha cambiado e incluso ha aumentado, situación que no ha sido nada fácil de asimilar para él, pues considera que debido a esto los crímenes han alcanzado cifras tan drásticas en los últimos años.

Durante la presentación de la cinta en la capital mexicana, el director dijo que uno de sus principales objetivos es hacer reflexionar al público sobre las actitudes que diario se tiene con la gente con un color de piel diferente o con oficios humildes, como el de barrendero o ayudante de limpieza, y tratar de mejorar las cosas.

«El racismo en México no ha mejorado nada, al mexicano mestizo, blanco y criollo le encanta decir que no es racista aunque no es cierto. Basta con salir a la calle para ver lo que sucede diariamente. Para mí, la película muestra la perversa relación entre el México de la clase y el México de la raza», dijo Alfonso a los medios.

A pesar de lamentar estos hechos, el cineasta aseguró que ve una luz de esperanza con las nuevas generaciones, pues afirma que son los jóvenes quienes pueden crear todo un cambio tanto político como social y afirmó que es importante empezar a poner los ojos en la gente que hace un gran trabajo dentro de México.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.