Nacho descubre el cubirealismo

El cantante conoció a un joven pintor en Buenos Aires

13 FEB (MEX) .- Nacho confiesa que, más allá de la música, es un gran fanático del arte y que a lo largo de las últimas semanas se ha dedicado a investigar sobre las corrientes más famosas de la pintura y fue precisamente durante esta exploración que encontró una mezcla muy singular que es realizada por un joven de origen venezolano y quedó tan intrigado que no dudó en salir a buscarlo.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante publicó una serie de videos de un viaje que realizó a Argentina para encontrarse con el chico de nombre Almilcar Romero y al momento de conocerlo no pudo evitar preguntarle cómo es que puede crear obras de arte con dos tendencias tan diferentes y hasta cierto punto contradictorias entre sí.

«Leyendo en internet historias de Picasso llegué a la técnica del cubismo, luego, como es normal en la web, me aparecieron decenas de links hacia otras tendencias en la pintura, como el realismo. Entre búsqueda y búsqueda, por casualidad, di con el perfil de un joven venezolano que se propuso a dedicarle su tiempo a la mezcla de estas dos tendencias a pesar de parecer una fusión poco lógica», escribió Nacho.

View this post on Instagram

6 Videos de una historia corta y entretenida. Desliza la pantalla hacia la izquierda para ver el siguiente video. “CUBIREALISMO” Leyendo en internet historias de Picasso llegué a la técnica del “Cubismo” luego (como es normal en la web) me aparecieron decenas de links hacia otras tendencias en la pintura, como el “Realismo”, después una cosa me llevó a otra cosa y otra cosa a la otra y esa cosa a una siguiente. Terminé indagando en la vida de medio mundo y encontré a una gran cantidad de artistas destacados en “Realismo” y en “Cubismo” desde los 1900’s hasta la actualidad. Entre búsqueda y búsqueda, por casualidad, di con el perfil de un joven venezolano que se propuso a dedicarle tiempo a la mezcla de esas dos tendencias a pesar de parecer una fusión poco lógica entre lo abstracto y lo real. Amilcar ha logrado exponer sus obras en galerías importantes alrededor del mundo, hoy la situación general de Venezuela lo ha convertido en un emigrante más que debe aprovechar cualquier oportunidad de trabajo para mantenerse estable económicamente pero no ha abandonado su arte y en cada momento libre cuando aparece la musa, pone en movimiento sus colores y pinceles. Hay compatriotas especiales y talentosos en todo el planeta y mientras Dios me de salud y vida aprovecharé cada viaje para sumarle esa gente grandiosa a mi lista de conocidos y de admirados. Me fui con parte de mi equipo a Buenos Aires a buscar a Almilcar Romero y lo encontré, quizás dentro de poco te encuentre a ti. La cuenta de Amilcar Romero es @cubirealismo / Los videos fueron grabados por @guarolarte

A post shared by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacho) on

Durante el corto se puede ver al chico contarle su experiencia al intérprete de «No Te Vas» y tras intercambiar puntos de vista, el cantante elige uno de sus trabajos llamado «Doncella» y le revela que se la llevará a su casa en Miami como muestra de la enorme admiración que siente por él, situación que el muchacho no puede creer.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.