¿Por qué Alfonso Cuarón eligió la frontera para las fotos de Yalitza?

El director afirma que las imágenes promueven la no discriminación

14 FEB (MEX) .- La noche de ayer Yalitza Aparicio compartió en sus redes sociales una serie de fotografías en las cuales se le puede ver posando en la frontera entre México y Estados Unidos, mismas que han causado admiración en sus seguidores, y tras darse a conocer que Alfonso Cuarón es la mente maestra detrás de estas imágenes, el cineasta revela los motivos por los cuales escogió este particular escenario.

En entrevista con W Magazine, el director de «Roma» que quiso utilizar el muro como una especie de metáfora para explicar las divisiones que se viven diariamente entre la sociedad y cómo el origen indígena de la protagonista de su cinta ha generado todo un sinfín de opiniones sobre su apariencia y su trabajo como actriz.

«El muro convierte a las personas en enemigos sin ninguna razón. Las paredes no tienen sentido. Ya sea que exista o no una estructura física, me preocupa más el muro invisible que divide las clases sociales y orígenes de las personas. Esa es una barrera que aceptamos todos los días, sin pensar», dijo Alfonso.

Para finalizar, el mexicano reveló que imaginó a varios migrantes anónimos durante la escena en la que el personaje del «Profesor Zovek», interpretado por Latin Lover, hace una posición cerrando los ojos y poniendo una pierna en escuadra, pues eso retrata la fe que ellos tienen para poder cumplir el llamado «sueño americano».

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.