Alfonso Cuarón apoya iniciativa para empleadas domésticas

El director aplaude el nuevo proyecto del IMSS

19 FEB (MEX) .- El día de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el lanzamiento de un programa para brindar ayuda económica y garantizar servicios médicos para las empleadas domésticas en México, el cual está inspirado en la película «Roma» de Alfonso Cuarón, y tras conocer esta propuesta, el director aplaude la decisión.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el cineasta mexicano externó su completo apoyo a esta iniciativa, pues sabe muy bien lo importante que es cuidar a aquellas mujeres que muchas veces reemplazan a los padres en la crianza de los hijos, tal y como le sucedió a él con su nana Libo.

«Tenemos que entender que este es un derecho básico y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos. Falta mucho, pero celebro este hecho histórico e invito a las mujeres inscribirse al programa piloto del IMSS para las trabajadoras del hogar», expresó Alfonso en el corto.

El programa piloto del IMSS tiene como objetivo que dentro de los próximos meses las trabajadoras del hogar tengan acceso a prestaciones sociales como la atención médica, y a beneficios como medicamentos, incapacidades, pensiones, fondo de ahorro para el retiro y guarderías para que lleven a sus hijos.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.