Jorge Ramos narra su retención

El reportero de Univisión realizaba una entrevista a Nicolás Maduro

26 FEB (MEX) .- Durante las últimas horas de ayer se dio a conocer que Jorge Ramos y un grupo de periodistas de Univision fueron retenidos luego de que Nicolás Maduro se molestara por una entrevista que se le estaba realizando y tras haber sido liberado, el periodista cuenta cómo fue que pasó ese lapso en una habitación aislada sin tener a la mano su celular y sus instrumentos de trabajo.

Durante una conferencia vía telefónica, el corresponsal de Univision aseguró que llegó a temer por su vida y por la de sus colegas, pues no sabía qué era lo que les harían. Por otra parte, expresó su molestia por el hecho de que el personal del presidente robara sus teléfonos y los obligara a eliminar la
audiencia que se había celebrado.

«Estuvimos más de dos horas con él, después de 17 minutos de entrevista no le gustó las cosas que le estábamos preguntando y se levantó. Inmediatamente después uno de sus ministros vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada, nos metieron en un cuarto oscuro y nos quitaron los equipos», contó Jorge.

Hace unos minutos se confirmó que el periodista ya se encuentra en el aeropuerto de la capital venezolana junto con otras cinco personas y en las próximas horas tomarán un vuelo con destino a Miami pero hasta el momento se desconoce si se recuperará el material que les fue decomisado, así como sus celulares.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.