13 MAY (MEX) .- Para Jaime Camil, la salud física y mental son temas muy importantes que, debido a las creencias sociales, no se tratan dentro del género masculino, es por eso que ha decidido poner su granito de arena utilizando como medio de difusión una de sus más grandes pasiones: el motociclismo.
En un encuentro con la prensa, el actor reveló que formará parte del Distinguished Gentleman’s Ride, un evento que tiene por objetivos luchar contra el estigma del cáncer de próstata, alertar sobre los niveles de suicidios entre hombres y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad.
«Es una rodada que se hace desde hace doce años para beneficiar a una recaudadora llamada Movember, que ayuda a la atención de la salud mental masculina y también a la investigación de una cura para el cáncer de próstata. Los hombres de Latinoamérica estamos programados para aguantar, para ser «hombrecitos», para no llorar y para no pedir ayuda cuando estamos en un lugar oscuro y eso no está nada bien», dijo Jaime.
Para finalizar, el histrión confesó que decidió formar parte de este evento, el cual se va a llevar a cabo el próximo 19 de mayo, debido a que fue testigo de cómo su padre tuvo varios síntomas de depresión poco antes de su muerte.
Fiera Lasa/Mezcalent.com
Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.