Danilo Carrera le dice no al plástico

El actor busca crear conciencia sobre la contaminación de los mares

19 MAR (MEX) .- En los últimos meses se han dado a conocer cada vez más casos de animales que pierden la vida debido a la ingesta de basura que la gente arroja a mares, ríos y lagunas y, preocupado por esta alarmante situación, Danilo Carrera, exhorta al público a ser conscientes del daño que se está provocando.

Mediante Instagram Stories, el actor hizo un llamado urgente a reciclar los desechos que se generan día a día y mencionó que uno de los que más tragedias ha ocasionado son los popotes o pajillas, por lo que solicita encarecidamente que se dejen de utilizar y como alternativa se usen vasos que no sean desechables.

«Cada vez que nosotros utilizamos cualquier desecho plástico, ya sean popotes, bolsas, platos, tenedores o botellas, después de los pocos minutos que le damos de uso somos los responsables de reciclarlos porque si no llegan a lugares incorrectos. Yo ya no uso nada de plástico. Tenemos que tomar conciencia de lo que pasa», dijo Danilo.

En este mismo tono, el protagonista de la telenovela «Las Hijas De La Luna» compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen de una ballena que murió varada en Filipinas y al practicarle la autopsia descubrieron que tenía más de 40 kilogramos de desechos plásticos en su estómago.

View this post on Instagram

Por favor tómense 30 segundos para leer la información que está abajo. #Repost @calendariopatitas with Una víctima más de la contaminación de los océanos con nuestra basura, nuestro plástico! ¡HORROR! Una ballena murió varada en Filipinas y al practicarle una autopsia hallaron 40 kilos de desechos plásticos en su estómago "Esto rompe el corazón", dijo Darrell Blatchley, director del museo D'Bone Collector. Especialistas determinaron que el cetáceo de 4,7 metros de largo murió de hambre, ya que con tanto plástico en su estómago no podía seguir alimentándose Defensores del ambiente acusan al país de ser uno de los más contaminantes debido al uso de plásticos, que terminan en el mar y causan la muerte de ballenas, tortugas y otras especies . . . #plasticwaste #whale #environment #contaminaciónmarina #noalplástico

A post shared by Danilo Carrera (@danilocarrerah) on

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.