Lupita Nyong’o: Quiero ser útil

La actriz busca una actividad para trascender

20 MAR (MEX) .- Aunque asegura que disfruta mucho el ser actriz e incluso ya ganó un Oscar, a Lupita Nyong’o le gustaría tener una vida un poco más normal y realizar una actividad u oficio que pudiera ayudarle a la sociedad y lograr un cambio importante en la manera en la que algunas cosas son percibidas.

En entrevista con la revista Culture, la protagonista de la película «12 Years A Slave» se sinceró y confesó que muchas veces ha pensado en abandonar la actuación y buscarle otro sentido a su vida, pues siente que de esta manera estaría contribuyendo más que apareciendo en la pantalla grande y en alfombras rojas.

«Mis padres me inculcaron el sentido de sé de utilidad para el mundo y esa voz nunca se calla. Así que estoy programada para sentirme atraída por cosas que creo que son útiles. No creo que esté en búsqueda de la nobleza ni nada por el estilo, pero necesito hacer algo urgentemente y no quedarme de brazos cruzados», dijo Lupita.

En el terreno profesional, la mexico-keniana se prepara para el estreno de «Nosotros», cinta dirigida por Jordan Peele que llega a los cines españoles este viernes. Su papel es el de una mujer atormentada por un inexplicable trauma de su infancia y al lado de su familia van a pasar las vacaciones a su casa de verano sin imaginarse que a su llegada van a sufrir todo tipo de experiencias terroríficas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.