Yalitza Aparicio: La gente se debe identificar con la industria

La actriz aboga por la diversidad en el cine

20 MAR (MEX) .- En numerosas ocasiones, Yalitza Aparicio ha dicho que ella nunca se imaginó que podría llegar a protagonizar una película debido a que cuando las veía no encontraba a gente que se pareciera a ella, es por eso que la actriz asegura que es muy importante que la industria cinematográfica comience a romper paradigmas y meter a más gente común y corriente a los elencos.

A través de su cuenta de Instagram, la oaxaqueña compartió una cápsula que realizó para la división de Derechos Humanos de la ONU, en la cual señala que ya no debe de existir el racismo y que se siente orgullosa de ver que su actuación en «Roma» provocó toda una revolución en el mundo del entretenimiento

«Es importante que en las pantallas se muestre la diversidad que hay alrededor del mundo y que las personas, cuando vean una película, se sientan identificadas porque eso va a ayudar a que piensen «Claro, se parece a mí, yo también puedo estar ahí». Eso les despierta mucha ilusión», dice Yalitza en el corto.

La actriz nominada al Oscar culminó su mensaje diciendo que lo más importante para lograr los sueños es creer en uno mismo y darse cuenta de que a pesar de que existirá gente que insulte o haga comentarios despectivos, si se quiere y se respeta su persona no habrá obstáculo que impida el cumplimiento de los objetivos.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.