Gael García Bernal: La marihuana no me pega

El actor habló del amparo que le fue concedido semanas atrás

21 JUN (MEX) .- Hace un par de semanas Gael García Bernal consiguió un amparo del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa para consumir y sembrar marihuana de forma recreativa y aunque en un principio no había dado declaraciones al respecto, es hasta ahora que se ha atrevido a hablar.

Durante la presentación de su película «Chicuarotes» en la capital mexicana, el actor se sinceró y aseguró que no tramitó el permiso porque sea un gran aficionado a la hierba medicinal, sino porque cree que la prohibición de su consumo ha generado numerosos problemas sociales e incluso ha ocasionado muertes.

«Mucho del prohibicionismo ha generado el sentido opuesto a mejorar el marco civil y la salud de las personas. La marihuana en sí no ha matado a nadie, la prohibición sí ha matado a muchas personas y desintegrado familias. Yo como posible consumidor me estoy amparando. Ni me gusta la marihuana, ¿eh? No me pega bien», dijo Gael.

Por otro lado, el actor habló de la temática principal de su largometraje y de cómo se han transformado tanto las cosas en la sociedad que la violencia se ha vuelto cada vez más común y los secuestros, sin importar el status socioeconómico, se han convertido en el pan de cada día.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.