Guillermo del Toro estalla contra cervecera

El director reprueba el uso de su imagen para unas latas conmemorativas

14 NOV (MEX) .- La noche de ayer se dio a conocer en redes sociales que una marca de cerveza lanzó una edición especial de latas en las cuales se puede apreciar el rostro de Guillermo del Toro y las imágenes de algunos de los monstruos que han aparecido en sus películas; sin embargo, él reclama lo ocurrido afirmando que es ilegal.

El director de «The Shape Of Water» utilizó sus redes sociales para exigir a la empresa de bebidas alcohólicas que se retiren los productos del mercado debido a que no dio el permiso para utilizar su nombre y aunque no mencionó la posibilidad de entablar una demanda en su contra, pidió que lo que se llegue a vender vaya a manos de jóvenes.

«Muy mal hecho Victoria. Estas latas no cuentan con mi autorización ni mi consulta ni mi firma para el uso de mi imagen ni mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan», escribió Guillermo a través de su Twitter consiguiendo miles de likes.

Las tres latas que fueron lanzadas por la cervecera son de color negro y conmemoran la exposición «En Casa Con Mis Monstruos» que se presenta actualmente en su natal Guadalajara y se puede leer «Porque soy mexicano», frase que el cineasta proclamó durante los Golden Globes tras ganar el premio a Mejor Director.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.