Olivia Collins revela que nació sorda

La actriz lee los labios y utiliza aparatos auditivos

20 MAY (MEX) .- Olivia Collins confiesa que tiene una manera muy peculiar de hablar, pero no lo hace por tratar de imitar un acento en particular, sino porque desde que llegó al mundo tuvo que enfrentarse a una discapacidad.

En entrevista para el canal de YouTube de Isabel Lascurain, la actriz dio a conocer que nació sin desarrollar el sentido del oído; sin embargo, supo adaptarse a las condiciones de su entorno y aprendió a comunicarse por sus propios medios.

«Yo soy sorda de nacimiento, nací con una pérdida auditiva del 70%. Aprendí a leer los labios y además utilizo audífonos. Cuando era niña pensaban que era distraida porque no les hacía caso, pero pues en realidad no los escuchaba. Me puse los aparatos cuando empecé a trabajar en la actuación. Me apliqué sola ante la vida», dijo Olivia.

Para finalizar, la también bailarina reveló que esta condición es meramente hereditaria, ya que su padre, su abuela paterna y una de sus hermanas tampoco pueden escuchar y señaló que quien se dio cuenta de que algo no estaba bien fue una maestra.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.