«La música puede cambiarlo todo, la música es lo único que puede traer paz»…

29 AUG (MEX).- Juan Gabriel falleció este domingo a los 66 años, luego de sufrir un infarto fulminante en su residencia de Santa Mónica, California.

Alberto Aguilera Valadez, un joven sensible que tocaba guitarra en los camiones, escribía poemas por necesidad a principios de los años 70. Los versos se hicieron canciones que tocaron el alma de los románticos para hacerlos llorar, reír o ponerlos a bailar.

El Divo de Juárez enamoró primero a México y luego Latinoamérica y el mundo hispano.

Mariachi, pop, balada, banda y hasta disco. «No tengo Dinero», «Se me olvidó otra vez», «Yo no nací para amar», «El Noa Noa», «Pero Qué necesidad», «Amor Eterno», y muchas más. Todas quedan en la memoria colectiva de un pueblo al que ofrecía shows de hasta 4 horas.

En 45 años de carrera grabó más de 30 álbumes, recibió infinidad de premios y su catálogo incluye más de 500 canciones, muchas famosas en la voz las estrellas de su época.

Solo Juan Gabriel. Solo Juanga:

«Mi campo es la música, yo creo que la música es el atajo más hermoso para llegar a los corazones de todo el pueblo, yo considero que debemos promover la música. Creo que la música será la solución para tener paz en este país, ninguna otra cosa».

Juan Gabriel
(1950-2016)

By Erika Uribe y Lalo Carrasco/MezcalTv