Así es Yalitza Aparicio en palabras de Alfonso Cuarón

La actriz es una de las 100 personas más influyentes de la revista Time

18 ABR (MEX) .- Los reconocimientos para Yalitza Aparicio no paran y en esta ocasión fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que año con año realiza una reconocida revista y quién mejor para describir las cualidades de la actriz debutante que su descubridor: Alfonso Cuarón.

El director realizó la reseña de Time y en ella detalló cuáles son las cualidades por las cuales admira tanto a la joven oaxaqueña y cómo fue que supo que ella era la persona ideal para darle vida a «Cleo» en «Roma», personaje que le valió una nominación para el Oscar como Mejor Actriz Protagónica.

«Yalitza puede tomar cualquier tarea que se le ponga y sobresalir de una manera que nadie creía posible. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y glamour de Hollywood. Admiro profundamente a Yalitza, tengo la suerte de conocerla y de haber trabajado con ella, ella tiene un don increíble y estoy feliz de que cuando le pedí que hiciera mi película no tuviera nada mejor qué hacer», señala Alfonso en el escrito.

Yalitza aparece dentro de la categoría Artistas en la lista de personas más influyentes y comparte esta terna con personalidades como Dwayne Johnson, Glenn Close, Ozuna, Rami Malek, Ariana Grande. Por otro lado, en las demás categorías aparecen figuras de la talla de Michelle Obama, Juan Guaidó y Mark Zuckerberg.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.