Yalitza Aparicio le responde a Sergio Goyri

La protagonista de "Roma" lamenta los ataques en su contra

16 FEB (MEX) .- Luego de que hace un par de días se filtrara en las redes un video en el que se puede ver a Sergio Goyri insultando fuertemente a Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar, la protagonista de «Roma» ha decidido romper el silencio y mostrarse orgullosa de sus orígenes.

Mediante un comunicado de prensa, la oaxaqueña lamentó que haya personas que la critiquen y aseguró que sus raíces indígenas no son un motivo para sentirse en desventaja con respecto a otras actrices mexicanas, incluyendo a su compañera de reparto Marina de Tavira.

«Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras», escribió Yalitza en la masiva que hicieron pública sus publicistas y que ha provocado la admiración de sus seguidores.

Cabe destacar que horas después de que el polémico video se hiciera viral, Sergio publicó en sus redes sociales un corto en el que le pidió una disculpa pública a Yalitza y además de asegurar que sentía mucha vergüenza por lo que había dicho, señaló que la oaxaqueña merece todo el éxito del mundo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.