Yalitza Aparicio será embajadora de la Guelaguetza

La actriz oaxaqueña inaugurará la fiesta tradicional de su tierra natal

29 ABR (MEX) .- Uno de los festivales culturales más importantes que se celebra año con año en México es la Guelaguetza y ahora que se aproxima una edición más, se ha decidido que Yalitza Aparicio sea la encargada de promover su imagen e importancia al ser considerada la máxima exponente del estado de Oaxaca en la actualidad.

Los organizadores del evento que se llevará a cabo a finales de julio anunciaron con un comunicado que se sienten honrados de que la protagonista de «Roma» haya aceptado la invitación, pues además de tener la oportunidad de convivir con sus paisanos, será la encargada de seguir difundiendo un mensaje de apoyo para la comunidad indígena.

«Estamos muy honrados y agradecidos con Yalitza por aceptar la invitación que hoy le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de Guelaguetza. Ella ama inmensamente a Oaxaca, su tierra. Además, reconocemos su talento. Se lo ha ganado a nivel mundial y se lo merece sin duda alguna», expresa el escrito.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reveló que planea tener una reunión con la actriz para hablar de proyectos para exigir la vida artística y cultural de las comunidades indígenas y la creación de una política a favor del respeto laboral de las mujeres domésticas. Asimismo, adelantó que en el estado ya se plantea realizar un corredor turístico con su nombre.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.