Yalitza Aparicio cuenta su experiencia en Nueva York

La actriz estuvo más de un mes aprendiendo inglés

03 JUL (MEX) .- Hace un par de semanas Yalitza Aparicio hizo un viaje a Nueva York en el que además de recorrer los sitios turísticos más famosos tuvo la oportunidad de ser parte de un programa multicultural para aprender inglés y ahora que ya se encuentra de nuevo en su natal Oaxaca, la actriz comparte sus impresiones.

Durante un video en vivo que realizó en Instagram, la protagonista de «Roma» aseguró estar agradecida por haber podido conocer a personas de otros países, quienes fueron muy amables con ella y la ayudaron durante su proceso para dominar el idioma, y dijo que gracias a esto ahora puede enfrentar nuevos retos profesionales.

«Fui para estudiar, quería aprender a recorrer la ciudad por mí misma y siento que el poner en práctica lo que estaba aprendiendo iba a ayudarme. No sé hablar perfecto y aún hay cosas que no comprendo, no fue tan fácil como creí, pero estoy haciendo mi mayor esfuerzo. En el campus me tocó estar con chicos de diferentes lugares, quise quedarme ahí porque pensé que era bueno para socializar y aprender de sus culturas. Unos ya iban en niveles avanzados, pero siempre me ayudaron», señaló Yalitza.

Ahora que ya regresó a México, la actriz de origen indígena se prepara para ser parte de la Guelaguetza, la fiesta más importante de su estado natal y que se llevará a cabo a partir del 22 de julio y durará toda una semana. En días pasados, desmintió que fuera a cobrar grandes cantidades de dinero por bailar con ella durante el evento tal y como lo aseguraron varios medios de comunicación.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.