La primera vez fue ‘canija’ para el hijo de Alejandro Fernández

Mientras prepara su primer álbum, Alex Fernández continúa el legado familiar en la música mexicana con su nuevo sencillo «Lo Primero que Haría», que ya suena en las plataformas digitales.

El hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández comparte cómo fue esa primera vez que se subió a un escenario para cantar y qué consejo le dio su abuelo, Don Chente, uno que él no se imaginaba.

«Mi abuelo me advertía: «Cuando salgas a cantar la primera vez, la adrenalina es canija, y no vas a sentir. Las piernas te van a temblar, la voz te va a temblar, te va a faltar el aire, vas a sentir la boca seca, se te va a olvidar la letra de las canciones… todo eso».

«Y yo decía «no abuelo, ¿cómo crees? Si yo ya sé cómo funciona y tengo todo bajo control». Y yo decía «no, lo nervios, la gente no me intimida ni nada».

Y entonces…

«Bueno, se abre la pantalla. Empiezo a caminar y empiezo a sentir la mano que no me reacciona, las piernas como que empiezan a no reaccionar, la boca se me puso seca, seca, seca, sentí que me faltaba el aire. Por ejemplo, en vez de «Te amaré», era como «te amareee». Hasta ganas de llorar casi, casi tenía, dije ¿qué está pasando?

«Todo lo que me dijo mi abuelo me pasó ahí, y esas son de las cosas que yo no me imaginé, pero que sí se me ha hecho de las más difícil. El hecho de acostumbrarte a la gente, la presión de ¡ay caray! todos me están viendo, ¿sí me entiendes?».